Estimados padres y madres de nuestros alumnos: un saludo de Paz y Bien.
Durante estos días estaréis viendo cómo las distintas asociaciones, grupos, empresas… ya sean de carácter privado o público y religiosas o no, se están volcando con la ayuda a los distintos pueblos que han sufrido las consecuencias de la DANA.
Desde nuestro colegio no somos ajenos a ese dolor, pero hemos preferido tomar perspectiva, conocer las necesidades reales a través de personas relacionadas con nosotros y decidir cómo va a ser nuestra ayuda, ya que aunque tiene carácter urgente, no se va a acabar en un corto período de tiempo y nos han llegado noticias de una solidaridad que incluso rebasa las posibilidades de una organización adecuada.
Por ello, desde el Colegio San Buenaventura, la ayuda será económica y lo haremos a través de la cuenta de Solidaridad del colegio. Poco a poco y tal y como haya necesidad, iremos haciendo aportaciones allá donde se requiera. De igual modo, la Campaña de Navidad que tenga lugar próximamente también será para seguir ayudando a los afectados. Si en algún momento nos pidieran ayuda de otro modo lo comunicaríamos, sabiendo de antemano que vuestra respuesta, como siempre, será generosa.
La cuenta de Solidaridad del Colegio, a la que podéis ir haciendo vuestras aportaciones es:
CAIXABANK ES04 2100 8236 7113 0008 6536
También habrá un número de Bizum que comunicaremos en cuanto esté disponible. Y para que los más pequeños y no tan pequeños sean partícipes, hemos preparado unos sobres en los que podrán poner su donativo, en estos próximos días se los entregaremos.
Para nuestros alumnos también será una ocasión más para que se sensibilicen con esta necesidad, por ello, la semana que viene veremos a Guso en carteles en medio del barro, donde os recordaremos la cuenta bancaria mencionada anteriormente.
Aprovechamos también para sugeriros que son muchas las noticias que llegan, la información por multitud de medios y que no todas son fiables. Es momento de ser cautos, prudentes y que no nos dejemos llevar por el juicio fácil o la desaprobación. Es momento de vivir el evangelio y hacerlo desde la sencillez, la humildad y el encuentro. “No juzguéis y no seréis juzgados”, dice el Evangelio.
Pues pongámonos manos a la obra desde donde cada uno pueda y haremos que el Reino de Dios verdaderamente se haga presente entre nosotros.
Un saludo SOLIDARIO.
DIRECCIÓN GENERAL COLEGIO SAN BUENAVENTURA
EQUIPO DIRECTIVO
DEPARTAMENTO DE PASTORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario