TUTORÍA EN MARCHA


JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2023
TUTORIA TIEMPO DE ADVIENTO: 
"VIENE PARA SANARNOS"
PRIMARIA
TUTORIA TIEMPO DE ADVIENTO: 
"VIENE PARA SANARNOS"
SECUNDARIA






JUEVES DE TUTORÍA 23 DE MOVIEMBRE DE 2023
SECUNDARIA
JUEVES DE TUTORÍA 23 DE MOVIEMBRE DE 2023
PRIMARIA




SECUNDARIA: JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2023
2ª SESIÓN: "NOS PREPARAMOS PARA LOS GLOBALES"


PRIMARIA: JUEVES 16 DE NOVIEMBRE "Acto de bondad". Actividad para trabajar la resiliencia









JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
NOS PREPARAMOS PARA LOS EXÁMENES

La ansiedad es un sentimiento de temor, desagradable, que puede verse acompañado de sensaciones corporales. La persona ansiosa tiene conciencia de las sensaciones fisiológicas y siente que está nerviosa y asustada. La respuesta de ansiedad puede ser subdividida en tres tipos:
  • COGNITIVA: pensamientos de inutilidad y de incapacidad para enfrentarse a la situación, desmoralización y descenso de la autoestima.
  • FISIOLÓGICA; tensión muscular muy alta, tasa cardiaca elevada, palpitaciones, sudoración, problemas gastrointestinales, sensación de mareo, dolor de cabeza, etc.
  • CONDUCTUAL: temblor, tic nervioso, tartamudeo, etc.
La persona ansiosa se muestra insegura, dubitativa, teme la opinión de los demás, presenta dudas sobre su capacidad y se siente inferior y con un exceso de culpabilidad,
MEDITACIÓN ANTES DE HACER UN EXAMEN:





JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
TECNICAS DE ESTUDIO PRIMARIA






JUEVES DE TUTORIA 2 DE NOVIEMBRE DE 2023
PARA LLEGAR A LA SANTIDAD: SANAR EL CORAZÓN PARA AYUDAR A SANAR A OTROS

JUEVES DE TUTORÍA, 26 DE OCTUBRE DE 2023:

INFANTIL-PRIMARIA 1º, 2º EP
PRIMARIA:







JUEVES DE TUTORÍAS, 19 DE OCTUBRE DE 2023







JUEVES DE TUTORÍA 5 DE OCTUBRE (PRIMARIA-ESO)
  • VIDEOS DE APOYO:
Este corto explora temas como la soledad, el aislamiento y la importancia del apoyo de los compañeros; aborda la desgarradora realidad de que muchos niños y jóvenes están sufriendo en silencio sin la ayuda y el apoyo vitales que necesitan.


Un conmovedor cortometraje de animación sobre la depresión y lo que se necesita para recuperar la luz del ser, cómo los cálidos rayos de esperanza y curación entran en la oscura cámara interior de la soledad de plomo a través de las grietas inesperadas de la bondad.


Un chico al que le encanta cuidar de los demás aprende que también necesita cuidarse a sí mismo.







¿QUE SIENTES CUANDO MIRAS ESTA FOTO?

Puedes comenzar la tutoría visionando este video:
"El viaje de su vida" (3:53 min)


JUEVES DE TUTORIA: 
28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

PRIMARIA:

ESO:







JUEVES DE TUTORIA 21 DE SEPTIEMBRE 2023 
"ELECCIÓN DE DELEGADO/A"






JUEVES DE TUTORIA 14 DE SEPTIEMBRE 2023 




No hay comentarios:

Publicar un comentario