
JESÚS NACERÁ PRONTO Y SU MAYOR DESEO ES QUE NOS QUERAMOS COMO HERMANOS Y QUE NO OLVIDEMOS A SU MADRE MARÍA, QUE ES NUESTRA MADRE DEL CIELO Y NOS CUIDA
Estamos en la segunda semana de ADVIENTO, y seguimos preparando nuestra casa, nuestro corazón, para recibir a Jesús el día de su nacimiento, esta semana se nos propone para arreglar nuestra casa las palabras CUIDAR Y AYUDAR, siempre que hacemos estos gestos la gente que esta alrededor cambia, cuando ayudamos en casa, cuando cuidamos a nuestra mascota, a nuestros abuelos sus caras se transforman, pero todavía podemos hacer más, esta semana se nos invita a ir un poco más lejos, vamos a AYUDAR Y CUIDAR a abuelitos en una residencia y a personas que no tienen casa, y lo vamos a hacer colaborando con un alimento concreto que os iremos diciendo, vamos a hacer posible que sus caritas se transformen y sus vidas cambien.
Esta semana aparece una figura importante que no podemos olvidar, LA VIRGEN MARÍA, la mama de Jesús, ayer celebramos la fiesta de la María INMACULADA CONCEPCIÓN, CELEBRAMOS A MARIA COMO LA PERSONA MAS BUENA DEL MUNDO. Ella nos quiere mucho y nos cuida siempre. Estos días vamos a decirle gracias y a pedirle que nos ayude a querer más. Vamos a repetir muchas veces estos días para que nunca la olvidemos esta frase: "MARÍA NOS AYUDA Y NOS CUIDA, Y NOSOTROS AYUDAMOS Y CUIDAMOS A LOS DEMÁS"
ORACIÓN
cuídanos siempre,
ayúdanos a compartir y a ser buenos.
María, la Niña Elegida por Dios – La Historia de la Virgen María CANCIÓN
UNA CATEQUESIS MUY SENCILLA, FÁCIL Y MUY ASEQUIBLE, DESPUES DE LOS DOS VIDEOS HAY UN VIDEO CON UN JUEGO SOBRE LOS DOS VIDEOS
PRIMER VIDEO
SEGUNDO VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=hDNPD87GaZQ&t=135sJUEGO
LA PALABRA DEL DÍA: LA COMPASIÓN
EL QUE ES COMPASIVO ES UN ANAWIN
“Hoy empezamos un tiempo muy especial: el Adviento. Es como preparar la casa para recibir a un amigo muy importante: ¡Jesús! Cada día podemos poner algo bonito en nuestro corazón: una sonrisa,
una ayuda, una palabra amable. Así, cuando llegue la Navidad, nuestro corazón será como un pesebre lleno de amor.”
una ayuda, una palabra amable. Así, cuando llegue la Navidad, nuestro corazón será como un pesebre lleno de amor.”
LEMA DEL ADVIENTO 2025:
PERO PARA QUE LO ENTENDAMOS MEJOR:
"FELIZ DÍA SEÑOS, GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA Y DEDICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
DE LOS MÁS PEQUEÑOS, SOÍS ÚNICAS" Pastoral San Buenaventura
DE LOS MÁS PEQUEÑOS, SOÍS ÚNICAS" Pastoral San Buenaventura
Esta semana celebramos que Jesús es el Rey más especial, porque no tiene corona de oro, sino un corazón lleno de amor. Terminamos el año de la Iglesia, y el próximo domingo empezamos algo nuevo: ¡el tiempo de Adviento! Es como preparar la casa para un invitado muy querido: Jesús viene a estar con nosotros. ¿Quieres ayudar a preparar el corazón? Podemos hacerlo rezando, compartiendo y dando abrazos.
Oración
Jesús, Rey del Universo,
gracias porque nos cuidas y nos amas mucho.
Terminamos un año contigo,
y queremos seguir siendo tus amigos.
Ayúdanos a preparar nuestro corazón
para recibirte en el Adviento.
¡Ven, Señor Jesús, te esperamos con alegría! AMÉN
CANCIÓN: "CRISTO ERES REY"
SEMANA DE LA MÚSICA Y DE LOS MÚSICOS
PARA LAS SEÑOS:
Hoy celebramos el día mundial de la infancia, una jornada en la que UNICEF conmemora la adopción de la convención de los derechos del niños un 20 de noviembre de 1989 (cuando decimos niño entendemos niño y niña). La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño estableció los derechos fundamentales de todos los niños y las responsabilidades de los gobiernos para protegerlos. En todo el mundo, a la salida del sol, los niños y las niñas se despiertan en un mundo que es fruto de decisiones que ellos no han tomado. Pero también se despiertan con derechos: a ser protegidos, a aprender y a expresar su opinión.


















.png)







