martes, 29 de septiembre de 2020

BUENOS DÍAS SECUNDARIA

REFLEXIÓN: OKUPAS DEL UNIVERSO

La vida es un regalo, cada mañana sale el sol sobre justos e injustos de forma gratuita, sin que nada ni nadie nos garantice que eso se vaya a repetir todos los días en nuestra existencia. De hecho la muerte, hecho biológico innegable y supuesto teológicamente necesario, es el comienzo de la Vida, con mayúsculas. Vivir al día, en lo espiritual, lo emocional y porque no también en lo material, puede ser una forma de vida de fe basado en el seguimiento de Jesús. Es una muestra de confianza en un Dios-Amor que nos regala cada instante para que cada persona, en la medida de su disponibilidad y talentos, vaya construyendo Reino.

Vivir al día te libera del futuro, que ya vendrá, te hace dar lo mejor de ti en cada momento, no porque sea el último, sino porque es el primero de cada instante, y te hace mirar a la muerte, por Covid o por lo que te vaya a tocar, con una mirada distinta, no atenazante, sin miedo.

El jesuita Díaz-Alegría decía que somos «okupas del Universo», y mientras podamos disfrutar de esa ocupación de la vida, que nuestro estar en el mundo sea para disfrutarlo y devolver tanto Amor recibido. Cada mañana tenemos una nueva oportunidad de hacerlo. 

Ignacio Sánchez Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario