Dios Padre Creador, envía tu Espíritu, que renueva al mundo y nos convoca a cuidar de tu Creación al Este, al Sur, al Oeste y al Norte.
(Giramos nuestro cuerpo hacia las Cuatro Direcciones mientras oramos las siguientes oraciones. Empezamos girando hacia el Este y seguimos girando, con cada oración, en el sentido de las agujas del reloj)
Miramos hacia el Este: El lugar del amanecer, de la belleza de un nuevo día. Quienes buscan encuentran allí fuerza e ilusión para cada día. Oramos: Ven Espíritu Santo, ven.
Giramos hacia el sur: En el Sur, el lugar del crecimiento, de la sabiduría de la tierra. Ella entrega su sangre vital para que los corazones de sus hijos y de sus hijas puedan latir; nosotros agradecemos el suelo sagrado bajo nuestros pies. Oramos: Ven Espíritu Santo, ven.
Nos orientamos hacia el oeste: El lugar de la contemplación, donde contemplamos a Jesucristo, aquel que nos anunció el Evangelio y nos hace hijos de un mismo Padre y hermanos entre todos. Oramos: Ven Espíritu Santo, ven.
Miramos hacia el norte: Miramos a Dios, nuestro Creador, que limpia nuestra tierra con la nieve, con el viento y con la lluvia. A Jesús que nos llena de la amplitud de la misericordia y de la gracia, abrazando con amor a todas las personas. Y al Espíritu Santo que viene a inspirarnos. Y oramos: Ven Espíritu Santo, ven.
jueves, 23 de septiembre de 2021
GRACIAS SEÑOR POR LA CREACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario