viernes, 22 de enero de 2021

EVANGELIO DEL DOMINGO: PESCADORES

Después de ser Juan encarcelado, Jesús fue a Galilea a predicar el evangelio de Dios; y decía: «Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el evangelio».

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres».

Al instante dejaron las redes y lo siguieron. Fue más adelante, y vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también dentro de la barca, remendando sus redes, y al punto los llamó. Ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. (Marcos 1, 14-20)

Jesús nos necesita y quiere que colaboremos en su misión. Como a Simón y Andrés, hoy nos pide que cambiemos nuestra tarea y pongamos en primer lugar las necesidades de nuestros hermanos. De echar las redes para capturar peces, hemos de pasar a echar las redes para “salvar” personas. Vamos a rescatar a tantos que naufragan y se hunden.

Es una nueva pesca, la pesca de la liberación, de sacar al que está enredado de las situaciones que le pueden ahogar, de lanzar la red para que otros encuentren pan y hogar.

Hemos de ir a la orilla y escuchar la voz de Jesús, acoger su invitación y ponermos a trabajar en esta tarea tan urgente. El que se ahoga no tiene tiempo que perder. Hemos de darle todo nuestro apoyo: nuestros brazos, nuestras redes, nuestro corazón. Quizá en esta tarea de “salvamento” nos demos cuenta de que nosotros también necesitamos caer en la red, en los brazos del Señor.

¡Feliz pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario