Desde hace ya algunos años, se ha establecido un día especial para el medio ambiente, donde cada país desarrolla una serie de actividades dirigidas al fomento en el cuidado del medio ambiente.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente pretende dar a conocer el enorme desperdicio de alimento y energía, y enseñar a las personas a devolverle a la nuestro planeta un poco de lo que nos ha dado. El Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el día 5 de junio de cada año, fue creado para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
La idea es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario