El Ecumenismo es un movimiento (iniciativas, acciones, personas...) que promueve la unidad de los cristianos a través de oraciones, encuentros, documentos, diálogos y obras de caridad, que nos ayudan a darnos cuenta de que todos formamos una sola familia: la Iglesia de Cristo
¿Cómo surge el movimiento ecuménico? Jesús fundó una sola Iglesia, pero a lo largo de la historia, por distintas circunstancias, hubo falta de entendimiento entre los cristianos y se produjeron separaciones y distanciamientos. ¡A veces en nuestras familias también ocurren estas cosas! Pero el deseo de Jesús es otro: "Padre, que todos sean uno" (Jn 17, 21).
Todos los cristianos estamos comprometidos en trabajar juntos por la reconciliación. Por eso se decidió fijar una fecha para unirnos todos los cristianos en oración. Además, cada año se ocupa un grupo de diferentes países de preparar los materiales para esta semana de oración.
Este año se ha encargado un grupo de cristianos de la ciudad de Beirut, en el Líbano, un lugar cercano a donde nació Jesús. Eligieron el lema de los Reyes Magos dándole importancia a la estrella, porque en estos tiempos de dificultad necesitamos una luz que nos guíe, como la estrella a los Magos de Oriente.
Jesús es la luz que nos ilumina.
Como la estrella de Belén que guio a los Magos de Oriente, los cristianos estamos llamados a ser luz e iluminar a otros el camino. De esa forma todos a nuestro alrededor podrán sentir el amorque Jesús tiene por nosotros y por todos. Si abrimos el corazón como si fuera un cofre, podemos regalar a otros todo lo bueno que Jesús nos da.
ORAMOS
Te damos gracias, Padre, por haber enviado la Estrella que guio a los Reyes Magos hasta tu Hijo, Jesús. Él es el que nos une a todos los cristianos y el que nos recuerda que somos hermanos, miembros de una misma familia grande y diversa. Envíanos tu Espíritu de Amor para que siga iluminando nuestro camino hacia la unidad que tú deseas para tu Iglesia. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario