miércoles, 23 de febrero de 2022

CUENTO: EL MEJOR MAÍZ

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que
ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero.

-Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrado a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.

Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

ORACIÓN
Padre Dios,
por tantas cosas como me has dado en la vida quiero decirte:
GRACIAS, SEÑOR.
Me diste una casa en donde habitar:
GRACIAS, SEÑOR
Me diste una familia y un hogar.
GRACIAS, SEÑOR.
Me diste amigos, con quienes jugar.
GRACIAS, SEÑOR.
Me diste el aire, el bosque, las flores y el mar.
GRACIAS, SEÑOR.
Me diste profesores y libros para tener libertad
Y ojos, oídos, boca con la que cantar.
GRACIAS, SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario