SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo y la Solidaridad) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro nacional de asociaciones desde 1998.
Surge al amparo y abrigo de la Provincia Capuchina de España y de las distintas presencias que los Hermanos Menores Capuchinos tienen en el territorio nacional. SERCADE se constituye como la expresión real y visible de toda la acción social que los Hermanos Menores Capuchinos vienen desarrollando desde hace décadas, en colaboración directa con entidades estatales y privadas, y sobre todo, con un nutrido y comprometido grupo de voluntarios.
Dicha labor social, se centra en programas con colectivos vulnerables (menores, migrantes, personas mayores y personas sin hogar), proyectos de colaboración y cooperación con otras entidades, tanto nacional, como internacional (principalmente en Venezuela, México y Ecuador), denuncia e incidencia en medios de comunicación y redes sociales, promoción y valoración de los colectivos más desfavorecidos… Una labor social que mantiene vivo el espíritu de Francisco de Asís haciéndonos “pobres entre los pobres”.
Entre sus proyectos se encuentra el de Apoyo escolar a infancia vulnerable en Gijón y Totana. Estos programas de apoyo escolar son esfuerzos iniciados por el voluntariado de parroquias de titularidad capuchina por ofrecer herramientas de anclaje y ayuda a niños y niñas escolarizados y que por cuestiones socio-familiares encuentran dificultades en su proceso de aprendizaje
En global atienden a más de 200 alumnos y alumnas con dificultades con sesiones semanales impartidas y/o ayudadas por voluntarios/as y con encuentros especiales, como excursiones, a lo largo del año.
jueves, 24 de febrero de 2022
SERCADE, LA ONG CAPUCHINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario