martes, 8 de febrero de 2022

MANOS UNIDAS: ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más empobrecidos, que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”. En 1959 se lanzó la primera Campaña contra el Hambre.

Es, también, una Organización No Gubernamental de Desarrollo, de voluntarios, católica y seglar. Su misión es luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad...; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen. Lo hace mediante actividades de educación para el desarrollo: charlas, cursos, campañas, y a través de proyectos de cooperación al desarrollo, trabajando codo con codo, con los socios locales y las comunidades a las que acompaña.

Su tarea es sensibilizar a la comunidad cristiana e invitar a compartir vida, experiencia y bienes con los hermanos más necesitados, colaborando para saciar el hambre de pan, de Dios y de cultura; así, todos juntos, haremos realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna.

 

Querido Dios:
Tú que eres Padre de todas las personas,
y a cada uno nos quieres como somos
ayúdanos a ver a los demás con tu misma mirada.
Que no hagamos distinciones.
Que sepamos ver lo que tienen de bueno.
Que el amor que Tú nos enseñas, a través de Jesús,
esté siempre en nuestro corazón,
y que podamos ayudar, defender y acompañar
a quienes sufren desigualdades.
Que aprendamos a compartir
y a sentirnos como una sola familia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario