lunes, 4 de abril de 2022

EL VALOR DEL PERDÓN

En esta semana trabajaremos el valor de pedir perdón y perdonar.

Muchas veces pedimos perdón a las personas que nos rodean, a veces entendemos por qué pedimos disculpas y otras veces lo hacemos por costumbre.

Es importante aprender a disculparse y comprender como se sienten los demás, una disculpa no es la palabra que digamos, sino la capacidad de ponernos en el lugar del otro y entender como le hemos podido perjudicar.

Ahora vamos a aprender a pedir perdón, a decir lo siento pero de verdad. Y para ello antes de pronunciar las palabras vamos a pensar en lo que hemos hecho. Estos serán los pasos a seguir cuando comprobemos que por nuestros actos a alguien le pasa algo:
  1. Pienso en lo que he hecho y me pongo en el lugar del otro.
  2. Me acerco y le preguntó: ¿Estás bien?
  3. Me doy cuenta de las consecuencias de mis actos y pido perdón.
  4. Le preguntó si puedo hacer algo para ayudarle, si necesita un abrazo.
  5. Agradezco que acepte mis disculpas.

El símbolo de esta semana son las tijeras de podar. Las tijeras le sirven al jardinero para cortar las ramas que no son necesarias, las que dificultan el crecimiento de la planta. A nosotros nos van a servir para quitarnos esas cosas que no dejan crecer nuestra amistad, que no nos dejan crecer como personas. Cada vez que pedimos perdón y cada vez que aceptamos el perdón de los demás, nos estamos quitando una de esas ramitas y estamos creciendo como personas y haciendo crecer nuestra relación con los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario