martes, 11 de octubre de 2022

SEMANA DEL HERMAN@: REFLEXIÓN

Esta semana recordamos que queremos vivir como herman@s porque sabemos por experiencia que este es el mejor camino, y el más rápido, para ser felices de verdad y hacer posible un mundo mejor.

Pero sabemos que hay muchas cosas que ponen en peligro nuestra decisión de ser hermanos. Tendremos que estar atentos para no dejarnos atrapar por los enemigos de la Fraternidad: individualismo, indiferencia, egoísmo, agresividad, insolidaridad, etc. Estos enemigos están dentro de nosotros mismos, por eso hay que estar muy alerta para saber reconocerlos y no dejarse llevar por ellos.

Ser hermano es compartir lo que tengo y lo que soy con el otro cuando está necesitado, porque pertenecemos a la misma familia, la humana.

Ser hermano es sentir lo que siente el otro, porque pertenecemos a la misma familia, la humana.

Ser hermano es acoger, tratar y escuchar a todos como iguales, sin hacer distinciones, porque pertenecemos a la misma familia, la humana.

Ser hermano es relacionarme con los demás de tal manera que se sientan a gusto, respetados, apreciados, porque pertenecemos a la misma familia, la humana.

Ser hermano es vivir comprometido en toda causa que haga más digna y feliz la vida de todo ser humano, porque pertenecemos a la misma familia, la humana.

En definitiva, ser hermano es hacer a los demás lo que a nosotros nos gustaría que nos hicieran si estuviéramos en su lugar, porque somos de la misma familia, la humana, porque somos hermanos, hijos de un mismo Dios, Padre-Madre de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario