miércoles, 15 de abril de 2020

CREEMOS: CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA

Cuando recibimos el Bautismo entramos en una familia más grande que es la Iglesia, donde todos nos llamamos cristianos y somos amigos y discípulos de Jesús. Los cristianos debemos aprender y practicar las enseñanzas de Jesús.
Al igual que todas las familias celebran los acontecimientos importantes, la iglesia como familia vive también unida y celebra acontecimientos que son importantes para todos sus miembros. La Iglesia es una gran familia muy parecida a nuestra familia.

Oramos en y por la Iglesia
Señor Dios, vivo y verdadero:
hoy traigo a mi oración a la Iglesia, a tu Iglesia.
En ella he descubierto a Jesús,
en ella me das la oportunidad de seguirle y de servirte.
Señor Dios, creo en la Iglesia.

Como a una madre,
que a pesar de las arrugas y de los achaques,
cada día uno la quiere más,
así me ocurre con la Iglesia:
cada día me siento más orgulloso de ella.
Señor Dios, creo en la Iglesia.

Te pido por la Iglesia perseguida,
discriminada, silenciada y mártir.
Te pido por la Iglesia que necesita reparar algunas grietas
y volver siempre a Jesús. Señor Dios, creo en la Iglesia.
Gracias, Señor, por tu confianza en nosotros para hacer de tu Iglesia
un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz,
para que todos encuentren en ella
un motivo para seguir esperando. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario