lunes, 22 de noviembre de 2021

DÍA DE SANTA CECILIA

Santa Cecilia es un modelo de valentía, fortaleza y fidelidad a Cristo, aún en los momentos más tristes y difíciles. Sin perder nunca la esperanza nos revela en su vida y en sus obras el mensaje del Evangelio. El mismo que manifestó a sus hermanos en un constante cántico de alabanza a su Señor.

Nació en el siglo III y pertenecía a una de las más ilustres familias de Roma. De niña se consagró a Cristo y durante años entregó su vida a los pobres, catequizando a una gran multitud de ciudadanos de Roma, y entregando sus bienes a los más necesitados.

Con el tiempo fue arrestada por propagar la fe cristiana y la obligaron que renunciase de su fe. Ante su negativa la condenaron a muerte. Su cuerpo fue depositado en las catacumbas de San Calixto.

Con el tiempo fue proclamada patrona de los músicos por las entonaciones que profería alabando a Dios en momentos como la fiesta de su matrimonio y desde el momento en que la arrestaron hasta su muerte. Dice la tradición también que tocaba varios instrumentos propios de su época.

ORACIÓN DÍA DE SANTA CECILIA

Señor y Dios nuestro, tu escogiste para ti desde sus más tiernos años a Santa Cecilia. Ella amó a Dios, a su familia, a sus semejantes, hasta entregar todos sus bienes a los pobres. Desde su imagen nos señala una ruta. Es un faro luminoso en los acantilados del mundo. Se nos muestra joven, hermosa, rica de espíritu y sana. Exhibe valentía, carácter, robustez del alma… hasta entregar su vida. Queremos aprender de ella esa fe y esa valentía para vivir nuestro cristianismo sin claudicar. Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario