viernes, 19 de noviembre de 2021

EVANGELIO DEL DOMINGO: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

Dijo Pilato a Jesús:
—¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús le contestó:
—¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?
Pilato replicó:
—¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?
Jesús le contestó:
—Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
Pilato le dijo:
—Conque, ¿tú eres rey?
Jesús le contestó:
—Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz
. (Juan 18,33b-37)

Cuando pensamos en un rey solemos pensar en grandes castillos y en una gran corona que indica que esa persona manda sobre los demás. Tenemos una imagen de lo que es un rey de los cuentos que hemos leído y de lo que hemos estudiado de Historia sobre los reyes y reinas que ha habido en muchos países.

Pero el reinado de Jesús es diferente, es reinar entregando su vida por los demás. Es la historia de un rey que muere crucificado y que resucita por nosotros, para que todos podamos salvarnos.

El reinado de Dios es una muy buena noticia para la humanidad.


 

No dejes que adoremos el poder y la gloria,
ni el dinero, ni el orden, ni la eficacia,
que tampoco nuestro rey sea el trabajo,
ni la rutina, la comodidad o el bienestar.
No dejes que sigamos adorando otros reyes,
que no se adueñe de nuestra vida nadie,
para que nos mantengamos libres,
siempre, por dentro,
para hacerte a Ti el rey de todo nuestro ser.
Queremos adorarte en todo lo pequeño
y hacernos como niños,
que juegan todo el rato,
que no necesitemos fardar ni presumir,
y que nuestro valor únicamente esté en Ti.
Sé Tú mi Rey, mi vida,
mi ilusión, mi esperanza,
mi motor, mi alegría,
mi misión y mi compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario