Todos sabemos lo importante que es tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan: jugar, ir al cine, ver la tele, leer, estar con los amigos…
Sin embargo, a nuestro alrededor, hay un montón de gente que nos regala su tiempo. No es que les sobre o que no tengan nada mejor que hacer, no. La verdad, es que les gusta ayudar regalando tiempo a los demás.
¿Se os ocurre alguna persona qué regale su tiempo a los demás? Por supuesto, los primeros son nuestros padres y madres, que dejan de hacer muchas cosas que les pueden apetecer por estar con nosotros y que estemos bien. Por supuesto que lo hacen por ser su hijo o hija, y que disfrutan con ello, pero eso no les quita valor. Además, no son los únicos.
Los maestros no cobran por hablar con nosotros de nuestras cosas. A los profesores no se les sube el sueldo cada vez que nos dan un consejo o nos ayudan a solucionar problema. Tampoco los frailes y los catequistas reciben dinero por pasar con chicos y chicas como vosotros unas horas de su tiempo.
Son nuestros educadores, personas que regalan su tiempo a otras para hacer de su vida una vida con sentido. Ellos son amigos de Jesús e intentan cada día parecerse un poquito más a él.
martes, 9 de noviembre de 2021
GENTE QUE VALE LA PENA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario