miércoles, 11 de enero de 2023

LA IMPORTANCIA DE NUESTRO BAUTISMO

A través del Bautismo, Jesús nos abre la puerta. Nos pone en comunicación con el Padre. Nos invita a seguirle y nos regala una comunidad para hacerlo. Qué buena razón para darle gracias cada día. 

El día de tu Bautismo Dios Padre te dijo: "Tú eres mi hijo/hija amado/amada. En ti me complazco". Qué maravilla. ¿Por qué no creérnoslo y darle todos los días las gracias por ello?

Ese día el Espíritu se posó sobre ti, dentro de ti. Aprovéchalo. Invócale. Escucha lo que te susurra, descubre los dones que cultiva en ti. Pídele energía, inspiración... Ven, espíritu Santo, ilumíname, dame fuerzas.

Hoy vamos a dedicar un momento a dar gracias a cada una de las personas de nuestro Dios y ponernos en sus manos.



Gracias, Jesús, por mi bautismo.
Gracias porque estar habitado por ti es un precioso tesoro.
Tú, Jesús, pintas de color mis días grises.
Tú me acompañas y tu presencia me hace no sentirme solo.
Tú me das fuerza en la debilidad.
Tú sacas siempre lo mejor de mí.
Tú transformas mi egoísmo en generosidad.
Tú envuelves mis miedos y me das confianza y seguridad.
Tú das sentido a mi trabajo y lo conviertes en misión querida por Dios.
Tú renaces en mí y me sueñas distinto: mejor de lo que soy,
con una vida más plena y feliz.
Gracias por darme hermanos a los que encuentro en la Iglesia,
la comunidad de creyentes que seguimos tus pasos.
Ayúdame, Jesús, a seguir construyendo cada día Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario