miércoles, 1 de febrero de 2023

SEMANA DE LA FRATERNIDAD: REFLEXIÓN

Del latín fraternitas, fraternidad es el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. El concepto es sinónimo de hermandad, amistad y camaradería.

La fraternidad es el lazo de unión entre las personas basada en el respeto y en la dignidad de la persona humana, en la igualdad de derechos de todos los seres humanos y en la solidaridad continúa. La fraternidad es un valor que no se resume solo a un grupo de personas sino un valor universal y transversal a todos los seres humanos de considerarnos todos hermanos.

De esta manera el valor de la fraternidad nos lleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos unos con los otros en el mundo.

El mejor camino que hay en la vida para ser feliz de verdad es vivir haciendo felices a los demás; es vivir tratando y acogiendo a las personas que nos rodean como si fueran de nuestra propia familia, como si fueran nuestros hermanos. Es tratar siempre a los demás como nos gustaría que ellos nos tratasen a nosotros.

Cuántos problemas e injusticias de este mundo se acabarían de inmediato si todos pusiéramos en práctica esto de vivir y tratarnos como hermanos. El mundo del futuro dependerá de cómo seamos de solidarios y fraternos los niños y niñas entre nosotros hoy en día. En nuestras manos está la posibilidad de cambiar este mundo, si desde hoy nos comprometemos a no romper la cadena de la fraternidad, por lo menos entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario