miércoles, 16 de diciembre de 2020

REFLEXIÓN: TIEMPO DE ALEGRÍA

Estamos en los días previos a una de las fiestas más importantes de nuestro calendario.

En estos días nos preparamos y esperamos unidos el nacimiento de Jesús. Durante este tiempo de espera, es importante que preparemos nuestro corazón, que vivamos la Navidad con autenticidad. Este año será un año un poco extraño y diferente, pero no por eso tenemos que perder la ilusión y la esperanza de vivir la Navidad con alegría. Nuestras casas, seguramente con menos gente que de costumbre, se convertirán en hogares para preparar la Navidad y recibir a Jesús.

La Navidad representa muchas cosas que tienen que ver con el núcleo de nuestra vida. Vivencias de familia, buenos deseos, tiempo compartido, la alegría de tener a nuestro lado a …, y por qué no, vacaciones y tiempo para descansar.

Para los cristianos también es un tiempo de especial celebración, la venida, el nacimiento un año más de Jesús entre nosotros, no significa nada complicado, solo que Dios mismo quiere vivir a nuestro lado. Acompañarnos en primera persona, y eso nos llena de alegría y esperanza.

Alguien quiere hacerse presente en tu vida, no por lo importante e interesante que pareces, no por la gente con la que te mueves, no por tu conversación interesante o por lo guapo/a que eres. Sino, como en tu familia, simplemente porque eres, porque existes, y Dios te quiere.

Puede ser interesante que esta semana pienses en si estás dispuesto/a a disfrutar, a dejarte querer, a vivir con ilusión y alegría estos días, y a fomentar en tu familia el dialogo y el cariño. ¿Y si dejara que la alegría de la Navidad llenara mi vida, mi corazón, mi casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario