martes, 16 de febrero de 2021

CUENTO: LOS DOS LOBOS

Un viejo jefe de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. De pronto hizo un silencio y les dijo: "¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!

Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.

El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la tierra."

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

El viejo jefe respondió: "Simplemente… El que tú alimentes."

Este cuento es una buena preparación para la cuaresma que comenzamos mañana. Tenemos que alimentar el lobo bueno y acabar con el lobo malo. Tenemos que escuchar la Palabra de Jesús y acallar otras voces que sólo son ruido. Tenemos que ponernos manos a la obra en la reparación de nuestro mundo y dejar de pensar que es tarea de otros o que no hay nada que hacer. Tenemos, por último, que empezar a servir como Jesús hizo y dejar nuestro egoísmo y comodidad para hacer de nuestra casa y nuestro colegio un lugar mejor donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario