jueves, 10 de marzo de 2022

AYUNO, LIMOSNA Y ORACIÓN

Para vivir a tope la cuaresma, la Iglesia nos propone tres herramientas que nos pueden ayudar a cambiar aquellas actitudes o manías que no nos hacen bien, ni a nosotors ni a los demás. Se trata del ayuno, la limosna y la oración. Aquí tienes algunas preguntas que te pueden ayudar a rezar esta mañana. Quédate con la que más te llame la atención y dedícale un tiempo de reflexión, de oración.

Ayuno: ¿Qué me debo quitar porque no me hace bien? Aquello que no me ayuda a mí o a los demás a que seamos felices.

Limosna: ¿Qué puedo dar de mí a quien me necesita? No solo lo que me sobra, sino aquello que me puede costar también un esfuerzo.

Oración: ¿Cómo estar más cerca de Jesús en estos días? Le puedo dedicar algún otro momento del día, vivir otro con más intensidad...

Terminamos con estas 11 maneras de practicar el ayuno:
  1. Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas.
  2. Ayuna de descontentos y llénate de gratitud.
  3. Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia.
  4. Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza y optimismo.
  5. Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios.
  6. Ayuna de quejarte y llénate de las cosas sencillas de la vida.
  7. Ayuna de presiones y llénate de oración.
  8. Ayuna de tristezas y amargura y llénate de alegría el corazón.
  9. Ayuna de egoísmo y llénate de compasión por los demás.
  10. Ayuna de falta de perdón y llénate de actitudes de reconciliación.
  11. Ayuna de palabras y llénate de silencio y de escuchar a los otros.
Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se llenará de paz, confianza, alegría y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario