martes, 22 de marzo de 2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua y su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el agua, tan necesaria para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Tambien pretende dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas. Considerada como un derecho humano, este valioso e indispensable recurso natural, no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.

Para muchos pueblos el saneamiento de las aguas es un verdadero lujo, sólo posible para las sociedades más avanzadas y los países desarrollados.

Más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas, que no reciben el agua de calidad en sus hogares, por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.

El Día Mundial del Agua es también un buen momento para reflexionar sobre el privilegio de disponer de agua limpia y apta, algo que muchas veces damos por sentado. Entre todos debemos buscar alternativas para hacer de este mundo un lugar más seguro y mejor para todos. Cuidar el agua es también cuidar la Casa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario