viernes, 11 de marzo de 2022

VIERNES DE CUARESMA: LA TRANFIGURACIÓN

Jesús tomó a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo». Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto. (Lc 9, 28b-36) 

 Para hacer vida el evangelio

  • Jesús invita a sus amigos a estar con Él, a descubrir que es el Hijo de Dios y que quiere salvarlos. ¿A ti te gusta estar con Jesús? ¿Cuándo tienes momentos de estar con Él?
  • Esta semana busca un rato para poder estar en oración con Jesús y cuéntale lo que te preocupa, dale gracias y pídele que transforme tu corazón. 
Oración

Jesús, yo también quiero estar contigo,
Yo también quiero ser de tus mejores amigos.
Y quiero rezarte. Contarte las cosas que me pasan.
Lo que me preocupa. Y también todo lo bueno que vivo.
Sé que puedo contar contigo
porque tú siempre me acompañas.
Ayúdame a buscarte cada día y a
hacerte un hueco entre mis juegos, mis deberes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario