Esta segunda semana de Cuaresma tendremos presente el valor de aceptar las diferencias y valorar a cada uno por lo que es y como es.
No podemos obligar a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que vamos conseguir con eso es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gusta.
Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades, habilidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Debemos valorar las diferencias como algo positivo, la diferencia, la diversidad nos enriquece como persona y como grupo.
Ayúdanos, Señor, a que en nuestro Colegio reine siempre un clima de comprensión, de amor, de valoración de los demás, de tal manera que todos podamos sentirnos a gusto y crecer en armonía.
Ayúdanos, Señor, a respetar a los demás por encima de nuestras diferencias, para que nos sintamos bien los unos con los otros y contribuyamos a crear ese clima familiar que tanto necesitamos.
Ayúdanos, Señor, a valorarte como alguien necesario e imprescindible en nuestra vida para sentirnos felices y agradecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario