“Permaneced firmes en la fe” (1ª Cor 13, 16)
Todos nosotros hablamos mucho, decimos muchas cosas y nos comprometemos, pero muchas de estas palabras se las lleva el viento. A veces son palabras vacías que no escuchamos ni nosotros mismos.
Cuando nos comprometemos a hacer algo debemos esforzarnos a cumplirlo. No se vale hacer ver que no lo recordamos o que nos hemos olvidado.
Jesús, ayúdanos a recordar nuestros compromisos y ser fieles a nuestra palabra. Gracias por el don de la palabra que nos ayuda a comunicarnos los unos con los otros. Las palabras nos acompañan toda la vida y nos hacen crecer. Te rogamos que sepamos hacer un uso correcto y no las malgastamos en mentir o en insultar a nuestros compañeros.
Jesús, queremos pedirte que nos ayudes a ser instrumentos de tu paz. Que en vez de enfadarnos cuando no conseguimos lo que queremos, valoremos lo que ya tenemos. Que en vez de querer las cosas sólo para nosotros, disfrutemos compartiéndolas con los demás. Que en lugar de lamentarnos por las cosas que están mal, nos pongamos en marcha e intentemos cambiarlas. Que cuando alguien se enfade por nuestra culpa, seamos capaces de pedir perdón. Que cuando nos encontremos con alguien que no esté tranquilo, elevemos una oración por él. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario