jueves, 16 de diciembre de 2021

ACOGER A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

Esta semana preparamos nuestro corazón para acoger en él a Jesús que viene a salvarnos. María lo acogió aceptando ser su madre, y también san José con su actitud de ser padre de Jesús y marido de María.

Abramos nuestro corazón en Adviento y, sobre todo, en Navidad, para preparar con buenas obras la venida de Jesús. El mundo está saturado de palabras por eso hay tantos sordos a la invitación que Dios nos hace a llevar una vida plena y en abundancia.

Silenciemos nuestro corazón para dejar a Jesús entrar en él; silenciemos nuestras propias palabras tantas veces incoherentes con nuestra manera de vivir; silenciemos nuestros pensamientos para abrirnos a Dios y dejar que su amor nos llene y nos sane.

¡Señor, quiero acogerte, entra en mi vida!
Quiero entrar en relación contigo por medio del silencio,
poner en tus manos todo mi ser por medio de la oración confiada.

¡Señor, quiero acogerte!
Entra en mi vida para no mirarme a mi mismo,
para levantar la cabeza y mirar a los que me rodean
acogiendo sus necesidades y sus sufrimientos.

¡Señor, quiero acogerte!
Entra en mi vida para confiar siempre en Ti,
para ser consciente de que estoy siempre en las mejores manos,
para tener paciencia cuando las cosas no salen como las tengo previstas,
para luchar contra aquello que me impide ser un verdadero discípulo tuyo.
para vivir siempre en tu presencia con las manos y el corazón abiertos.

¡Señor, quiero acogerte!
Entra en mi vida para vivir en plenitud contigo y con los demás,
para escuchar en todo momento tu voz que me habla en lo más profundo del corazón,
para profesar, desde la sencillez y la alegría, mi fe,
para respirar los dones del Espíritu en mi vida,
para escuchar tu voz y acoger tu gracia en mi corazón,
para comprometerme con el prójimo,
para darte gracias porque me ayudas a caminar por el camino del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario