miércoles, 15 de diciembre de 2021

REFLEXIÓN: ¿CÓMO PREPARAR EL NACIMIENTO DE JESÚS?

Estamos a pocos días de la Navidad, y debemos prepararnos para el nacimiento de Jesús. «¿Qué debemos hacer» para recibirlo con un corazón alegre y lleno de paz?

Es la misma pregunta que la gente hacía a Juan cuando anunciaba la venida de Cristo. Y sus respuestas fueron claras y precisas: compartir, ser justos y no mentir. Exigencias que hoy se hacen más necesarias que nunca en nuestro mundo, a veces tan egoísta. Juan El Bautista nos pide:
  • Solidaridad: Ayudar al que lo necesita;
  • Justicia: Dar a cada quien lo que merece;
  • Honestidad: No engañar ni mentir a otros para salirme con la mía.

En este adviento seamos solidarios compartiendo nuestro tiempo y amor; practiquemos la justicia respetando los derechos de los demás en casa, en la calle y en la escuela; y evitemos mentir o hablar mal de los demás…

Cuando en la familia o en la sociedad se viven la solidaridad, la justicia y la honestidad, se respira alegría y paz: ¡El camino para recibir a Jesús está preparado!

Para reflexionar:
  • ¿Soy capaz como Juan de reconocer que Dios es alguien importante en mi vida?
  • ¿Qué actitudes tengo que cambiar para dejar que llegue Dios a mi vida?

Oración:

Jesús,
ayúdame a reconocerte presente en mi vida.
ayúdame a cambiar las actitudes que
no me dejan descubrirte en mi vida,
las actitudes que hacen daño a los demás.
Que sea capaz, como Juan, de ser
mensajero/a de buenas noticias
y de alegrías para los demás.
Ayúdame a ver lo importante, a obrar desde el corazón
para cambiar lo torcido que hay dentro de mí,
para ayudar a cambiar a otros,
pero siempre desde el cariño y la comprensión.
Señor Jesús, enséñame a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario