jueves, 23 de junio de 2022

HERMANADOS EN EL CORAZÓN DE JESÚS

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre» (Mateo 12, 48-50).

¡Uff, qué difícil es ser hermano! Y es que «los amigos se escogen, los hermanos se acogen» como diría san Francisco de Asís. A los hermanos se les acepta con amor, se les quiere como son. Siempre buscamos lo mejor para ellos, los aconsejamos, los ayudamos y a la vez nos dejamos aconsejar y ayudar por ellos. Es una relación mutua de amor, que no se elige, se acoge.

Los amigos de san Francisco estamos llamados a ser hermanos de todos, sin preferencias de ningún tipo. Todos son importantes para nosotros. Sea quien sea, haga lo que haga, ha de saber que tiene un hermano en nosotros en quien confiar.

Por eso debemos trabajar por mejorar constantemente y vencer el egoísmo día a día. Y es hermoso saber que esta lucha la llevamos juntos, nos apoyamos en la batalla, entre nosotros y con Jesús, el maestro en amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario