miércoles, 29 de junio de 2022

¡VIVE EL VERANO!

VIVE LA FAMILIA
Dialoga, colabora, comparte, ten pequeños detalles de servicio que faciliten el descanso a los demás miembros de tu familia, disfruta en familia, viaja en familia, diviértete en familia, reza en familia.

VIVE LA AMISTAD
Procura que las reuniones con tus amigos sean momentos de escucha, ayuda, diálogo, enriquecimiento y respeto mutuo. Sé un buen amigo de tus amigos, en todo momento, en los fáciles y en los difíciles.

VIVE LA CARIDAD
No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco se toma vacaciones. Vive la solidaridad, haz pequeños gestos de amor y verás que hay más alegría en dar que en recibir.

VIVE LA NATURALEZA
Allí donde estés, en la playa, en el campo o en la montaña, descubre la presencia de Dios a través de las obras de sus manos, de la belleza de las cosas creadas, y da gracias por todo. Procura ver en la Creación el regalo que Dios nos ha dado y respétala cuidando de todos sus elementos. Aprovecha los bienes de la naturaleza de manera razonable y con la responsabilidad de conservarlos para las futuras generaciones.

VIVE LA ORACIÓN
Dios está siempre dispuesto a escucharnos y a ayudarnos pero se lo tenemos que pedir y no podemos dejarlo pasar. No se trata de hacer grandes cosas: procura rezar al levantarte y al acostarte, antes de comer, al emprender un viaje; da gracias a Dios por las cosas que tienes, implora su ayuda cuando necesites algo, pídele perdón cuando no hayas sabido corresponder al inmenso Amor que te tiene... y no te olvides de tu Madre del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario