viernes, 17 de junio de 2022

SER PAN

Jesús, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirviesen a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

La fiesta del Corpus Christi nos invita a ser custodias vivas en medio de nuestro barrio, de nuestro entorno, de la vida que lucha por seguir adelante. Ser “custodia” es guardar la memoria viva del Señor Jesús que se entrega por nosotros continuamente en la Eucaristía. También es “guardar” a aquellos que sufren, que viven arrinconados, expulsados, maltratado o de forma invisible. ¡Hay tantos en nuestro mundo!

Ser custodia, al hilo del Evangelio de este día, es compartir y que sobre, que se reparta, que todos hagamos fiesta. Es decir, el Corpus nos invita a hacernos pan por los demás, a ser pan. Una vida de compartir, de “dar de comer”, como nos invita el Evangelio, de combatir tantas hambres de hoy. Muchas circunstancias impiden la fiesta, empezando por la desigualdad o la guerra en tantos lugares del mundo. Las amenazas naturales, los ciclones, las calamidades también impiden estar en fiesta.

Hoy te pedimos, Señor, que nos convirtamos en tu Cuerpo para darnos a tu imagen. Que seamos pan partido y entregado. Que nos duelan los pobres como te dolieron a ti. Que ellos sean de verdad nuestros amigos.

Jesús tomó el Pan ayer y nos sigue ofreciendo su Cuerpo hoy. La Eucaristía es Jesucristo, ayer hoy y siempre. Garantía para nuestro camino.

Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero sscc

No hay comentarios:

Publicar un comentario