martes, 29 de noviembre de 2022

PROTAGONISTAS DEL ADVIENTO: MIRIAM

¡Hola soy Miriam!

Vivo en Belén y aquí no hay luz por las calles, así que, siempre que salgo en medio de la noche, lo hago con mi farol en la mano, para que ilumine mi camino.

Así lo hice también la noche en que nació Jesús. En cuanto me enteré de que había una mujer embarazada a punto de dar a luz, en el establo de los animales, corrí con mi farol para acompañarles e iluminar la oscuridad de esa noche.

En realidad, no me habría hecho falta llevar farol para el camino, porque una gran estrella iluminaba el cielo. Una estrella que anunciaba que un rey iba a nacer.

¡Qué alegría al ver a Jesús!

Ese niño nos inundó a todos con su luz. Así que no pude hacer otra cosa que correr entusiasmada a contárselo a todos mis amigos y vecinos. ¡Tenían que ir a conocer a Jesús!

¡Tú también puedes anunciar con alegría a Jesús! Y tener siempre encendido tu farol para iluminar a los que viven en sombras de tristeza y sufrimiento.


PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL Y GRUPAL
  • Mira a tu alrededor... ¿Dónde encuentras tristeza y sufrimiento? En el cole, en tu barrio, en casa...
  • Pronto todo se llenará de luces de Navidad, pero nosotros sabemos que Jesús nos trae la verdadera luz al corazón y lo llena de alegría. ¿Cómo puedes iluminar con tu alegría la llegada de Jesús durante esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario