martes, 3 de noviembre de 2020

ATREVETE A SER SANTO

 

Comenzamos el mes de noviembre con la fiesta de Todos los Santos. En este día se recuerda a todas aquellas personas que quisieron seguir a Jesús por encima de todo. A muchos ni siquiera se les ha canonizado, no están en el calendario, no tienen un día especial, pero Dios les conoce y sabe que son santos. Este día es para todos ellos.

La fiesta de Todos los Santos está asociada a la imagen de muchas personas yendo a los cementerios con flores para dejarlas en el lugar donde enterraron a las personas queridas. Pero, en realidad, la fiesta de Todos los Santos es la celebración de la VIDA. Conviene dar gracias porque a mi lado tengo mucha gente que me quiere, que me importa mucho, y para la que soy muy importante.

El día siguiente, 2 de noviembre, es cuando recordamos y rezamos por nuestros difuntos. Cuando Jesús resucitó nos prometió que todos los que creemos en Él viviríamos para siempre. Tenemos mucha suerte. Acordémonos de rezar por todas las personas que ya no están con nosotros, que han subido al cielo para que Dios y María les cuiden.

DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A COMPARTIR UN GESTO: Os invitamos a entrar en la pestaña "Muro del recuerdo" de este blog y escribir el nombre de aquella persona, amigo, familiar... que ya no está entre nosotros, pero queréis que permanezca en nuestro recuerdo para siempre. Lee la oración y escribe su nombre a modo de comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario