jueves, 24 de junio de 2021

HUELLA DEL CREADOR

Hace ya unos cuantos siglos, san Agustín, uno de los mayores sabios de la historia de la humanidad y un gran hombre de Dios, escribió lo siguiente:

Pregunta a la hermosura de la tierra, pregunta a la hermosura del mar, pregunta a la hermosura del aire dilatado y difuso, pregunta a la hermosura del cielo, pregunta al giro ordenado de los astros; pregunta al sol, que ilumina el día con fulgor; pregunta a la luna, que mitiga con su resplandor la oscuridad de la noche que sigue al día; pregunta a los animales que se mueven en el agua, que pueblan la tierra y vuelan en el aire… Pregúntales. Todos te responderán: “Mira, somos bellos”. Pero ¿quién hizo estas cosas bellas, sino Aquel que es el inmensamente bello?

Aunque el hombre es la cima de la creación, cada criatura lleva también impresa la huella del Creador, algo de su belleza, de su bondad, de su amor, de su caricia… Nuestra fe cristiana también tiene que movernos a denunciar las actitudes equivocadas del hombre cuando no reconoce todas las cosas como reflejo del Creador, sino como mera materia para manipularla sin escrúpulos.

ORAMOS:

Dios de amor,
muéstranos nuestro lugar en este mundo
como instrumentos de tu cariño
por todos los seres de esta tierra.
Dios de Misericordia,
concédenos recibir tu perdón
y transmitir tu misericordia en toda nuestra casa común.
Alabado seas.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario