“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre”.
En la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, no podemos olvidarnos del amor hacia los más desfavorecidos. «CÁRITAS», significa caridad, amor. La campaña de Cáritas nos recuerda que debemos «abrir nuestras manos y poner nuestro amor en acción, ya que los pobres necesitan nuestras manos, nuestros corazones y nuestra presencia». Recordemos estas palabras del Papa Francisco: «LOS POBRES NECESITAN NUESTRAS MANOS, NUESTROS CORAZONES Y NUESTRA PRESENCIA».
El próximo domingo, la Iglesia celebra la Jornada del Día Nacional de Caridad. Una jornada que nos ayuda a descubrir que estamos llamados a amarnos los unos a los otros compartiendo con los más pobres y necesitados. La Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús, nos invita a descubrir que Dios es amor, AMOR en mayúsculas, amor que entrega su vida por nosotros. Y así, nos regala el Pan de Vida, alimento para nuestro camino hacia Él.
Te invitamos a reunir en una bolsa algunos alimentos no perecederos y llevarlos a la Cáritas de tu Parroquia para ayudar a los más necesitados.
ORAMOS
Jesús, amigo, hermano y Dios mío.
Quiero pedirte que cada vez que coma tu Cuerpo en la Eucaristía,
piense en los demás, especialmente en los más pobres.
Ayúdame a ser generoso y a compartir con las personas que no tienen casi nada. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario