lunes, 7 de junio de 2021

SEMANA DE SAN BUENAVENTURA

Durante esta semana vamos a recordar cada mañana un aspecto de la vida de san Buenaventura, el gran santo que da nombre a nuestro colegio. Tambien escucharemos cada día una canción cantada por frailes y monjas que se dedican a alabar al Señor como hacia san Francisco.

UN NOMBRE LLENO DE SIGNIFICADO

San Buenaventura nació en Bañoreal, cerca de Vitervo (Italia) en 1218. Se llamaba Juan, pero dicen que cuando era muy pequeño enfermó gravemente y su madre lo presentó a San Francisco, el cual acercó al niño de cuatro meses a su corazón y le dijo: "¡BUENA VENTURA!" que significa: "¡BUENA SUERTE, BUEN ÉXITO!" Y el niño quedó curado. Y por eso cambió su nombre de Juan por el de Buenaventura. Y en verdad que tuvo buena suerte y buen éxito en toda su vida.

Unos años más tarde se hizo religioso franciscano. Estudió en la Universidad de París, bajo la dirección del famoso maestro Alejandro de Ales, y llegó a ser uno de los más grandes sabios de su tiempo. Se le llama "Doctor Seráfico", porque "Serafín" significa "el que arde en amor por Dios" y este santo en sus sermones, escritos y actitudes demostró vivir lleno de un amor inmenso hacia Jesús, nuestro Señor.

Los que lo conocieron y trataron dicen que todos sus estudios y trabajos los ofrecía para gloria de Dios y salvación de las almas. A sus clases concurrían en grandes cantidades gente de todas las clases sociales, y sus oyentes afirmaban que mientras hablaba parecía estar viendo al mismo Dios. Su inocencia y santidad de vida eran tales que su maestro, Alejandro de Ales, exclamaba: "Buenaventura parece que hubiera nacido sin pecado original". 

 

Querido Jesús:
te doy gracias
por poder ir a la escuela,
y te pido por todos los chicos
que no pueden hacerlo.
Ayudame a estudiar mucho
y aprender cada día más.
Quiero ser un buen compañero,
preocuparme por los demás,
ayudar a todos,
compartir con ellos mi tiempo,
mi alegría y mi cariño.
Te pido por mis maestros
dales mucha fuerza y alegría
para que nos enseñen
con paciencia y mucho amor.
Danos tu fuerza Señor
para hacer un mundo donde
todos puedan estudiar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario