jueves, 22 de diciembre de 2022

LA NAVIDAD PARA FRANCISCO DE ASÍS

¿Sabías que la Navidad era la fiesta preferida de San Francisco? Era tan grande su alegría por recibir el maravilloso regalo de Dios que preparaba ese día con mucho mimo y cuidado. No solo preparaba su corazón para recibir a Jesús, sino que quería compartir su alegría con todos los hombres y los animales.

De hecho, san Francisco inventó el primer “Belén viviente”. Escuchémosle: “Deseo celebrar la memoria del niño que nació en Belén y quiero contemplar de alguna manera con mis ojos lo que sufrió en su invalidez de niño, cómo fue reclinado en el pesebre y cómo fue colocado sobre heno entre el buey y el asno”.

Cuando llegó el día, se convocó a muchos para que vinieran a la celebración. donde estaba preparado el pesebre y los animales y Greccio – el pueblo donde estaba- se convirtió en una nueva Belén.

Su biografía narra que esa «noche resplandece como el día» y que «cantan los hermanos las alabanzas del Señor y toda la noche transcurre entre cantos de alegría.» Francisco está de pie ante el pesebre vestido de diácono, «desbordándose en suspiros, traspasado de piedad, derretido en inefable gozo”.

Qué regalo... qué generosidad la Dios… cuánto amor por nosotros… San Francisco descubrió que tenía que celebrar por todo lo alto el regalo de Dios y que el mejor lugar para hacerlo era en un corazón preparado para recibir al Niño: cálido, acogedor, lleno de amor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario