miércoles, 7 de diciembre de 2022

PROTAGONISTAS DEL ADVIENTO: MARÍA DE NAZARET

¡Qué sorpresa me llevé el día en que vino el ángel para decirme que iba a ser madre de Jesús!  Una sorpresa y también un poco de susto, porque yo era una muchacha muy sencilla que vivía en el pueblo de Nazaret.

A veces Dios tiene sus propios planes y no coinciden con los nuestros. Y nos pilla por sorpresa ¡como a mí! Pero Dios lo primero que me dijo es: “ALÉGRATE”.

Porque aunque yo no lo entendiera bien y me pillara desprevenida, sabía que Dios quería lo mejor para mí. ¡Y eso me llenaba de alegría!

¡Tú también puedes decirle SÍ al Señor! ¡Hágase! ¡Porque el Señor quiere llenarte de alegría!


PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL Y GRUPAL
  • ¿Qué pasa cuando los planes no salen cómo tú pensabas? ¿Recuerdas algún ejemplo?
  • Dios tiene planes para nosotros que a veces nos cuesta llevar a cabo. ¿Cómo reacciona María ante la propuesta del Señor para ser madre de Jesús?
  • Busca un momento especial en esta semana para rezarle a la Virgen y pedirle que te ayude a decir siempre “SÍ” al Señor como hizo ella.

ORAMOS

María, Madre de Jesús y Madre nuestra,
enséñanos a decir a Dios Padre: ¡hágase!
Cuando las cosas no nos salen bien: ¡hágase!
Cuando mis planes no son los de Dios: ¡hágase!
Cuando me cuesta querer a todos: ¡hágase!
Cuando... (añadimos otras situaciones) ... ¡hágase!

Dios te salve María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario