jueves, 6 de febrero de 2020

BUENOS EJEMPLOS: MANOS UNIDAS

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia española para la ayuda, promoción y desarrollo en los países empobrecidos. Con su trabajo hace realidad las palabras de Jesús en el Evangelio: “Tuve hambre y me disteis de comer” (Mateo 25).
En Manos Unidas creemos en la igualdad y la dignidad de las personas... en cuanto seres creados por Dios en Cristo. Por eso, defendemos y promovemos los derechos humanos.... como aspectos de la dignidad humana.
Lo hacemos mediante actividades de educación para el desarrollo y a través de proyectos de desarrollo, impulsando un desarrollo humano integral y sostenible, junto con nuestros socios locales y las comunidades a las que estos acompañan.
Pretendemos sensibilizar a la comunidad cristiana e invitar a compartir vida, experiencia y bienes; así, juntos, haremos realidad el plan de Dios: que todas las personas tengamos una vida en plenitud. «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10,10).
Ofrecemos a catequistas y formadores recursos para una educación que ayude al compromiso por el desarrollo humano integral, descubriendo nuestra corresponsabilidad en la perpetuación del deterioro medioambiental y proponiendo una conversión ecológica.

Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo
y en la más pequeña de tus criaturas.
Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe,
derrama en nosotros la fuerza de tu amor
para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.
Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar
a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.
Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario