miércoles, 18 de marzo de 2020

CREEMOS: CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA

¿Por qué la profesión de fe comienza con «Creo en Dios»? La profesión de fe comienza con la afirmación «Creo en Dios» porque es la más importante: la fuente de todas las demás verdades sobre el hombre y sobre el mundo y de toda la vida del que cree en Dios.

Dios nos ha escrito una larga carta que llamamos Biblia, por medio de escritores sabios a los que les hablaba en el fondo de su espíritu. El primer libro de la Biblia lo llamamos GÉNESIS.
«En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era caos y vacío, la tiniebla cubría la faz del abismo y el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas» (Génesis 1, 1-2).
Ese caos se fue ordenando mientras Dios hablaba. Y Dios dijo: haya día y noche, haya cielo y tierra, mar y tierra, plantas y animales, sol y luna.
«Y vio Dios todo lo que había hecho; y he aquí que era muy bueno» (Génesis 1, 31).

Un científico alemán llamado KEPLER, en el siglo XVII, con sus investigaciones sobre las estrellas y los planetas, descubrió las leyes matemáticas que explicaban el movimiento de los planetas alrededor del Sol. ¿y sabes lo que dijo? Que todo estaba perfectamente ordenado, como si una MENTE grandísima hubiera puesto cada estrella y planeta en su sitio justo. El universo es como un gran libro de ciencias y conocimiento del medio.
Ese libro aprenden a leerlo los científicos y los estudiantes como tú, pero ¿quién lo ha escrito? DIOS todopoderoso, creador del cielo y la tierra.

Si miras a tu alrededor, comprobarás que Dios tiene razón, todo es bueno y admirable: las jirafas, las águilas y las abejas, las imponentes montañas o las profundidades del mar llenas de maravillas, los volcanes y los ríos. Y lo mejor: tú, yo, nosotros, con nuestra inteligencia para conocer y nuestro corazón para amar.

Solo hay algo malo: nuestros pecados, pero para esto también Dios hizo algo muy bueno... se hizo hombre para salvarnos por medio de Jesús de Nazaret.

REZAMOS EN FAMILIA
Padre Bueno, todo bien, sumo bien,
Señor Dios vivo y verdadero, creo en ti.
Creo en ti en este momento de la historia
en el que quiero que sigas siendo
la razón primera y última de mi vida.
Creo en ti, que eres Padre,
y que en tu desconcertante sencillez
eres también Todopoderoso.
Creo en ti, Dios Padre,
y eso me recuerda cada instante
que soy criatura tuya, hechura de tus manos,
hijo tuyo, hermano de tantos…
Creo en ti, Dios Padre,
y eso me invita, una vez más,
a revisar mis búsquedas, mi seguimiento,
mi fidelidad a tu apuesta definitiva y cariñosa por mí.
Hazme consciente de lo que significa creer hoy en ti
y dame la capacidad necesaria para profesar con palabras, gestos y obras
que por ti, creo en ti, Dios Padre todopoderoso. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario