viernes, 20 de marzo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

El 20 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que fue presentado por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante 2012 y se celebró por primera vez en 2013. La idea original surgió del Reino de Bután, en la región del Himalaya de Asia. Allí, la población es considerada por muchos como una de las más felices del mundo debido al enfoque holístico de la vida y a la importancia que se le da al bienestar de las personas y las comunidades, así como a la riqueza material.

En Bután consideran más importante la Felicidad que el Producto Interior Bruto. Este día debemos dedicarlo a ser felices, alejar de nosotros los pensamientos negativos y realizar actividades que nos hagan pasar ratos agradables. Para todos, el día es un recordatorio útil de que, en general, la felicidad no proviene necesariamente de comprar y consumir, o de ser famosos o glamurosos, sino, a menudo, de los amigos, la familia y el bienestar emocional.

Finalmente, no olvides transmitir tu felicidad a tu alrededor, compartir este día con tus seres queridos y con tus amistades.

7 pasos para la felicidad
1. Piensa menos, siente más.
2. Frunce el ceño menos, sonríe más.
3. Habla menos, escucha más.
4. Juzga menos, acepta más.
5. Mira menos, haz más.
6. Quéjate menos, aprecia más.
7. Teme menos, ama más.

"Díselo a la vida" de Rafa Romera
La canción nos muestra que desde el interior, desde dentro de nosotros mismo, podemos mirar al mundo para ser felices. Y cuando lo descubrimos tenemos necesidad de decirlo, e incluso de cantarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario