jueves, 21 de mayo de 2020

BUENOS EJEMPLOS: RELIGIOSAS ADORATRICES

La Congregación de Religiosas Adoratrices se fundó por Micaela Desmaisières en Madrid el año 1856. Esta institución tiene desde sus orígenes como objetivo principal la liberación, integración personal, promoción y reinserción social de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud, especialmente la explotación sexual; además de la denuncia de situaciones de injusticia, la defensa de los derechos de la mujer y el conocimiento, estudio y análisis crítico de su problemática social.

Estas actuaciones se llevan a cabo desde la congregación a través de casas de acogida, pisos de inserción, centros de formación profesional, trabajo en barrios de prostitución, talleres de promoción laboral, colaboración en centros penitenciarios, con organismos y programas dedicados a la defensa de los derechos de la mujer, elaboración de estudios y proyectos sobre el tema. Una labor ingente e inestimable que realizan a cambio de nada.

Los valores en los que se apoya y promociona esta institución son: el respeto a la dignidad de la persona, el trabajo y la promoción de los derechos humanos. La congregación está integrada por casi 1.100 hermanas y está presente en 23 países de Europa, América, Asia y África. En la actualidad, desarrolla más de 170 proyectos en todo el mundo.

En 2015 recibieron el premio Derechos humanos Rey de España de manos del rey Felipe VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario