La Congregación de Religiosas Adoratrices se fundó por Micaela Desmaisières en Madrid el año 1856. Esta institución tiene desde sus orígenes como objetivo principal la liberación, integración personal, promoción y reinserción social de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud, especialmente la explotación sexual; además de la denuncia de situaciones de injusticia, la defensa de los derechos de la mujer y el conocimiento, estudio y análisis crítico de su problemática social.
Estas actuaciones se llevan a cabo desde la congregación a través de casas de acogida, pisos de inserción, centros de formación profesional, trabajo en barrios de prostitución, talleres de promoción laboral, colaboración en centros penitenciarios, con organismos y programas dedicados a la defensa de los derechos de la mujer, elaboración de estudios y proyectos sobre el tema. Una labor ingente e inestimable que realizan a cambio de nada.
Los valores en los que se apoya y promociona esta institución son: el respeto a la dignidad de la persona, el trabajo y la promoción de los derechos humanos. La congregación está integrada por casi 1.100 hermanas y está presente en 23 países de Europa, América, Asia y África. En la actualidad, desarrolla más de 170 proyectos en todo el mundo.
En 2015 recibieron el premio Derechos humanos Rey de España de manos del rey Felipe VI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario