viernes, 23 de octubre de 2020

EVANGELIO DEL DOMINGO: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Cuando los fariseos oyeron que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron, y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó para tentarlo: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas». (Mateo 22, 34-40)

PARA MEDITAR

Ya veis que ser creyente no requiere muchas normas ni cosas muy complejas. Se trata de que Dios esté en el centro de tu vida. Que no usemos el ser creyente como el traje de un superhéroe: que cuando nos lo quitamos ya no somos lo que éramos antes. Si eres creyente, lo eres las 24 horas del día, es algo que está en ti, no que va contigo.

Pero no sólo debemos amar a Dios: debemos amar a los demás como a nosotros mismos. Que breve se dice y lo que a veces nos cuesta querer a los demás. Debemos promover entre todos la cultura del amor, donde todos podamos sacar lo mejor que tenemos de nosotros mismos.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • ¿Conoces a alguna persona o grupo de personas que necesiten ser amadas por los demás, que sufren por no ser queridas?
  • Jesús resumió la fe en estos dos mandamientos, ¿crees que es complicado entender lo que supone ser creyente?
  • Escribe un compromiso que puedas hacer para que esas personas que no se sienten queridas por los demás puedan darse cuenta de que tú estás con ellas.

ORACIÓN 

Te quiero por quererme, Señor.
Te quiero porque me haces la vida más bonita.
Te quiero porque un día decidiste llamarme.
Te quiero porque tu amor me hace amoroso.
Te quiero porque Tú me invitas a aceptarme.
Te quiero porque Tú me enseñas a quererme.
Te quiero porque Tú dinamizas mi crecimiento.
Te quiero porque Tú me impulsas a entregarme.
Te quiero por tantas personas que has puesto en mi camino.
Te quiero porque me enseñas a quererles.
Te quiero por todo lo que ellas me complementan.
Te quiero por todo lo que puedo entregarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario