jueves, 21 de octubre de 2021

CUENTO: EL ESPANTAPÁJAROS

Un labrador muy tacaño decidió un día construir un espantapájaros para alejar a los animales de su huerto. Una vez terminado, le colocó unas ropas rotas y feas y lo hincó en la tierra.

Una tarde un gorrión voló sobre el huerto buscando trigo. Le dijo al espantapájaros: “Déjame coger trigo para mis hijos”.Éste le respondió: “No puedes coger trigo del huerto, pero puedes coger los dientes de mi boca que son granos de trigo”. Y el gorrión los cogió.

Una mañana entró un conejo en el huerto. “Tengo hambre, quiero una zanahoria”. El espantapájaros le dijo: “No puedes llevarte una del huerto, pero puedes coger mi nariz, que es una enorme zanahoria”. 

Poco a poco fue dando todo lo que tenía: a un gallo le dio los ojos; a un vagabundo la ropa. Por último, llegó un niño que buscaba comida para su madre. “Pobre niño – pensó – te doy mi cabeza que es una hermosa calabaza”.Al final, se quedó solo con los palos en forma de cruz. Lo había dado todo. Pero en medio de esos palos, nació un corazón que hizo crecer un hermoso árbol lleno de frutos que los animales podían coger.

Y es que el propio Dios había visto la generosidad del espantapájaros y le premió abundantemente. Pues bien, al igual que el espantapájaros, los misioneros también lo dan todo por los pobres.

ORACIÓN DEL DOMUND 2021
Señor, contigo he visto y oído
que las cosas pueden ser diferentes;
que el desánimo y el cansancio no tienen la última palabra,
porque Tú no abandonas a nadie al borde del camino.

Contigo he visto y oído
que Tú vives y quieres que yo también viva,
que eres bondad y misericordia,
y que me envías a compartir este anuncio
–el anuncio más hermoso–
dejando brotar la alegría
con la que inundas mi corazón.

Señor, yo quiero ser
amor en movimiento, como Tú.
Te lo ruego: pon en marcha
al misionero de esperanza que llevo dentro,
para que cuente lo que he visto y oído
a todos mis hermanos del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario