miércoles, 6 de octubre de 2021

REFLEXIÓN: EL GLOBO

Sucedió una vez que el maestro de una escuela llevó globos a su clase y regaló uno a cada alumno.

Les pidió que pusieran su nombre en el globo que les había regalado, lo dejaran en el suelo y salieran de la clase.Una vez fuera, les dijo: "Tenéis 5 minutos para que cada uno encuentre el globo que lleva su nombre".

Los alumnos entraron corriendo a buscar cada uno su globo. Se atropellaron unos a otros. Los globos revoloteaban con tanto movimiento de los niños. Se habían acabado los 5 minutos y ninguno había podido encontrar su globo.

Entonces el maestro les dijo: "Coged cualquier globo y dádselo al dueño del nombre que lleva escrito". En apenas un par de minutos todos los alumnos ya tenían su globo en la mano.

Finalmente, dijo el maestro: "Chicas, chicos, los globos son como la felicidad. Nadie la encuentra buscándola solo. En cambio, si cada uno se preocupa por la del otro, encuentra rápido la que le pertenece".

De esto se trata, de hacer las cosas con los demás, de pensar en los demás, tratarse como hermanos y ser una verdadera familia...

ORAMOS

Amigo Jesús. Quiero aprender a ayudar y a ofrecer una mano a todo el que lo necesite. Abre mi corazón para que viva pensando en los demás. Dame coraje y valentía para ser honesto y no engañar a nadie. Para ganarme las cosas con esfuerzo y dedicación. Ayúdame a cumplir todas las metas que me propongo para crecer y ser cada día mejor persona y más amigo tuyo. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario