viernes, 15 de octubre de 2021

EVANGELIO DEL DOMINGO: SERVIDORES

Jesús los llamó y les dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». Marcos 10, 35-45.

Jesús vuelve a insistirnos hoy en que los más importantes para Dios no son los que tienen más poder ni los que se creen superiores, sino los que sirven a los demás.

Y es que en la Iglesia no valen para nada las competiciones ni las envidias. No se trata de ser el mejor para ganar. No se trata de ser el que manda más. Se trata de servir a los demás: de ser ayuda y no un obstáculo, de ser apoyo y no un tropiezo, de ser solución y no un problema.

Se trata de ayudar a que otros niños, jóvenes o adultos, se encuentren con Jesús y descubran la alegría de sentirse amados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario