martes, 26 de octubre de 2021

ESPÍRITU DE ASÍS: CREDO DE LA PAZ

Jesús nos invita a reunirnos en su nombre, en su presencia, dejando de lado, por un momento las pocas cosas que nos dividen para unirnos entorno al deseo común de obtener la paz.

 

CREDO DE LA PAZ

Creo en la paz, Padre bueno,
que se construye
en el respeto al otro.
En la no agresión,
en la resolución de conflictos
y no en la confrontación.

Creo en la paz
que enseñó Jesús.
Que es fraternidad de hermanos,
compasión con el otro,
solidaridad efectiva,
compromiso real con el que sufre.

Creo en la paz
que es entrega generosa
y que se construye con sacrificio
y aporte personal y grupal.

Creo en la paz activa, buen Padre,
esa que transmitieron
Gandhi y Luther King,
luchando por los derechos de todos,
desde la no violencia
y la valentía profética del evangelio.

Creo en la paz
que sabe perdonar y empezar de nuevo.
Creo en la paz
que nace de un corazón nuevo.

Pero sobre todo, Padre,
creo en la paz que nace
del pequeño aporte de cada uno,
cuando siendo instrumentos de tu paz,
y siguiendo los pasos de Francisco,
hacemos viva la justicia, la igualdad,
la libertad, y la solidaridad
en los actos de cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario