miércoles, 27 de octubre de 2021

ESPÍRITU DE ASÍS 2021

Hace 35 años, el 27 de octubre de 1986, se realizó la invocación de la paz para toda la humanidad, jornada nacida de la intuición del papa Juan Pablo II. La histórica Jornada de oración, ayuno y peregrinación que reunió por primera vez a líderes y representantes religiosos del mundo, con el anhelo de “contribuir a suscitar un movimiento mundial de oración por la paz que, pasando por encima de las fronteras y naciones y alcanzando a los creyentes de todas las religiones, llegue a abrazar al mundo entero”, es lo que se llamó “El Espíritu de Asís”.

Desde entonces, la familia franciscana celebra cada año la “Jornada por la paz en el Espíritu de Asís”. Es una llamada de atención a no permanecer indiferentes a tanta violencia e injusticia social, y a defender la paz como el único camino posible para seguir adelante.

Oremos en este día no sólo por la paz en nuestro mundo, sino también para que nosotros mismos podamos ser instrumentos de aquella paz de la cual el mundo tiene necesidad. Ayúdanos Señor a superar todo aquello que nos divide, y en el Espíritu de Asís ayúdanos a promover la paz, que es el regalo de despedida de Jesús para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario