viernes, 1 de octubre de 2021

EVANGELIO DEL DOMINGO: UNIDIOS

Jesús les dijo: al principio de la creación Dios “nos hizo hombre y mujer. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mc 10,2-16)

El Evangelio del próximo domingo es una invitación a cuidar la familia, como regalo precioso de Dios. Escuela de amor y de acogida, de perdón y reconciliación. Es tan necesario que los niños tengan la oportunidad de sentir el amor de Jesús a través de sus padres. “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

No provoquemos grietas irreparables en la comunidad central de la vida. Mimemos la convivencia familiar, los pequeños y grandes detalles, el acompañamiento de sus miembros, la donación gratuita. A pesar de la atmósfera envolvente, apostemos por la familia y por poner a los niños en un clima donde puedan sentir la presencia del Señor en medio de ellos.

Unidos en Dios, como dice Patxi Fano, “vivamos uniDios”, unidos en los esencial: el amor a Dios y a los hermanos. Que esa fragancia de su Amor nos envuelva con el don de la comunión y la donación.


Dibu: Patxi V. FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario