viernes, 29 de octubre de 2021

EVANGELIO DEL DOMINGO: AMAR A TODO Y A QUIEN ES TODO

Uno de los escribas, que eran los que conocían bien la ley de los judíos, vino a donde estaba Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley?» Jesús contestó: «Está claro: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu ser’. Y el segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que estos dos». (Mc 12, 28-34)

Mejor no se puede dibujar ni expresar el significado del Evangelio de este Domingo. Dios y el hombre, el hombre y Dios, y la mujer, y el niño, y la abuela, y la madre que acaba de dar a luz… Dios con nosotros y nosotros con Dios para amar. Lo único realmente importante. Si hubiera que hablar de mandamiento: el del amor. Si hay que hacer algo: amar. Si queremos encontrar a Dios: amando. Como bien dice Fano, esta es la Ley: amor a todo y a quien es todo.

El día 1 celebraremos la fiesta de Todos los Santos, los que han sido testigos y maestros en esto del Amor. Fijémonos en ellos. Y el martes, recordaremos a nuestros hermanos difuntos, que creyeron y amaron a Jesús Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario